jueves, 14 de julio de 2011

Debian en Lenovo z470



Si alguno de ustedes ha comprado una lenovo Z470 e instaló debian squeeze como OS tal vez tenga un problema con las gráficas y es que todo el entorno gráfico se verá horrible, la resolución de la pantalla será de 1024 x 768, en fin. No les aconsejo ni siquiera intentar instalar los controladores nvidia, lo primero que les aconsejo es utilizar los repos de debian testing y actualizar todo, ya que con este kernel se configurarán las gráficas (al menos para obtener una mejor resolución), y podremos trabajar mejor. Para mí fue suficiente con esto, ya que aún no logro instalar los controladores oficiales de nvidia. Además si quiero multimedia uso algún otro OS.

Repos debian testing:


deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free


Para agregarlos, abrir la consola y ejecutar

# gedit /etc/apt/sources.list


agregan las 2 líneas anteriores.


Luego, hay que actualizar todo así que tarda un poco, recomiendo que tengan una buena conexión a internet:

# aptitude update && aptitude upgrade


Después de esto, reiniciar y cuando vuelvan a la interfaz gráfica ya tendremos resolución de 1366 x 768 y las demás.

3 comentarios:

  1. yo tengo problemas con las teclas multimedia, el oneTheater no has podido solucionar eso?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ayuda para poder ver nuestra resolucion de pantalla correctamente en la z470, yo tambien tengo una con Debian Squeeze y tampoco he podido hacer funcionar los botones de onetheater, llega a ser molesto que cuando los presionas sin querer el sistema se pone un poco loco y no funcionan botones y demas. Por otra parte, el controlador de Nvidia no lo he podido echar a andar en mi maquina y ustedes?

    ResponderEliminar